• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Jueves, Marzo 21, 2024

Unicauca representará al sector académico en la Junta Directiva del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – CINTEL

La decisión que fue tomada por unanimidad este 20 de marzo en Bogotá, fortalece la alianza entre industria, investigación y el desarrollo académico desde el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones CINTEL, una entidad que impulsa proyectos relacionados con la transformación digital.




 


En representación de las universidades del país y por decisión unánime, la Alma Mater caucana fue elegida como integrante de la Junta Directiva del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - CINTEL, para el año 2024. A la reunión, que tuvo lugar el 20 de marzo en la capital colombiana, asistió el Decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, el Ingeniero Alejandro Toledo.

Las Universidades asistentes a la asamblea apoyaron esta designación que permite estrechar los lazos entre la industria, la investigación y el desarrollo académico regional, nacional e internacional.

Es importante anotar que el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -CINTEL, realiza proyectos orientados a apoyar la transformación digital de las empresas públicas y privadas. Creado en 1991, es considerada la entidad con mayor experiencia en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico del sector TIC en Colombia, al liderar diversas iniciativas enfocadas a dinamizar la industria y la apropiación social de la tecnología, además de organizar el Congreso Internacional de TIC – ANDICOM.

 


De igual forma, ha renovado por 3 años su reconocimiento como Centro de Innovación y Productividad – CIP mediante Resolución 0983 del 20 de septiembre de 2022 del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Minciencias como parte del Sistema Nacional de Ciencias Tecnología e Innovación (SNCTeI) del país.

Desde esta Universidad de Excelencia y Solidaria celebramos esta decisión que promueve el relacionamiento entre tres ámbitos estratégicos, (universidad - empresa - estado) lo que claramente permite contribuir a la formación de profesionales que le aporten a la construcción de un país más competitivo que le apuesta al desarrollo tecnológico desde las regiones.
 
Mayores informes

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co

 
 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación